ANODIZADO Y PINTADO:

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES DEL ALUMINIO

  Para obtener la máxima prestación de protección anticorrosiva, decoración y para mantener las propiedades iniciales del producto, existen dos tipos de tratamientos que se hacen al aluminio.

 

ANODIZADO

 

Consiste en someter al aluminio a un tratamiento electroquímico con el objeto de obtener una capa superficial de alúmina con propiedades superiores al metal base. La superficie se torna más dura y no se desprende, pues forma parte del propio aluminio.

Este tratamiento otorga una extraordinaria protección al material, a la vez que posee una gama de colores metálicos de gran realce estético.

 

El Anodizado posee las siguientes ventajas:

• Alta resistencia a la corrosión.

• No se ve afectado por la incidencia de la luz solar.

• Mayor dureza superficial y resistencia a la abrasión y al desgaste.

• La capa de oxido de aluminio crece desde el aluminio debido al proceso electroquímico o sea que está integrada al metal, por lo que no puede ser escamada o pelada.

• Aporta al metal base una apariencia metálica, debido a la transparencia de la capa.

• Alta resistencia a la corrosión.

• Posibilidad de realizar acabados decorativos por el mismo sistema electrolítico, de gran resistencia y sin ocular el carácter metálico del aluminio.

 

PINTURA

 

Pueden ser pinturas líquidas o en polvo con base acrílica, poliéster, o fluorocarbonadas, con diversos modos de aplicación. La calidad final del recubrimiento no depende solo de la calidad de la pintura aplicada sino también del proceso, que incluye el pretratamiento superficial, y el método de aplicación y curado de la pintura.

Este tratamiento permite un fácil retoque en caso de daño. Presenta además una enorme carta de colores para satisfacer los más variados gustos de los arquitectos.

 

PULIDO Y LIJADO

 

El anodizado se puede combinar con tratamientos superficiales previos como pulido mecánico brillante o mate, electroquímico, satinado químico, que realzan el aspecto superficial del aluminio anodizado. El aspecto metálico no se oculta, pues la capa es transparente.

En el caso del pulido, se obtienen superficies extremadamente refinadas, porque se elimina cualquier imperfección proveniente del acarreo o la extrusión, y se homogeneiza la superficie del metal.

 

Ud. puede consultarnos para elegir las ventajas de cada opción para su proyecto, le daremos el mejor asesoramiento.

EMPRESA

Espacios Vidriados se dedica fundamentalmente a la fabricación e instalación de aberturas y cerramientos de aluminio de Alta Prestación.

TAGS

- Aberturas

- Aberturas de aluminio

- Carpinteria de aluminio

- Tabiques de vidrio

- Tabiques divisorios

CONTACTO

Teléfono:

011 3221-2072

 

Email: espaciosvidriados@gmail.com

 

SOCIAL