Pedí tu presupuesto o realizá una consulta

El creciente uso de aberturas cada vez más grandes en las construcciones genera un mayor intercambio térmico y sonoro con el exterior, debido al normal traspaso de calor y la menor capacidad de absorber sonidos que posee el vidrio en comparación a las paredes. Esto significa mayores pérdidas de calor en invierno y ganancias de temperaturas en verano. Un mayor intercambio sonoro puede convertir en inhabitable un recinto, especialmente en los grandes edificios céntricos. Restituir el confort en el interior de las viviendas con vidrios simples implica un aumento significativo en los costos de calefacción, refrigeración, y aislación acústica.

A su vez, el no aislamiento térmico de las viviendas implica un aumento en el consumo de fuentes de energía no renovables y un aumento del efecto invernadero, debido a una mayor emisión de dióxido de carbono.

 

¿QUÉ ES UN TERMOPANEL?

 

Un Doble Vidriado Hermético o termopanel es un componente prefabricado compuesto por dos capas de vidrio separadas entre sí por un espacio de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y el vapor de agua, y en cuyo perímetro interior hay sales absorbentes de acción prolongada en el tiempo.

Pueden estar constituidos por una enorme variedad de clases de vidrio según las necesidades del cliente y el objetivo principal que se busque en el proyecto (aislación térmica, control solar, aislamiento acústico y seguridad).

 

VENTAJAS SOBRE EL VIDRIO COMÚN

 

• Aislante térmico. La capacidad aislante de un DVH está dada por la presencia de un espacio de aire quieto y seco entre ambos cristales.

 

• Aislante acústico. El creciente nivel de ruido en las ciudades tiene influencia directa en la salud y el rendimiento de las personas.Cuando se emplea DVH se obtiene un índice mayor de control acústico en comparación al que tiene una ventana con vidrio simple.

 

• Ahorro de energía. Las pérdidas y ganancias de calor a través de las superficies de ventanas constituyen no menos de un 20% de las pérdidas totales de energía de un edificio o casa. Con el empleo de DVH se disminuyen dichas pérdidas a la mitad, se reduce el consumo de gas y/o electricidad y se reduce la potencia necesaria de equipos de climatización, alargando su vida útil.

 

• Elimina la condensación. Un DVH se mantiene siempre transparente y seco, ya que la temperatura del vidrio interior es similar a la temperatura del ambiente, por ello nunca alcanza la temperatura de rocío necesaria para condensar o empañar el vidrio (lo cual además protege la vida útil de la carpintería).

 

• Anula el efecto "muro de frío". Uno puede acercarse a la ventana en un día de mucho frío sin sentir el gran traspaso de temperatura que se produce en el caso de un vidrio simple, aumentando los espacios útiles en el ambiente.

 

• Control solar. Eligiendo adecuadamente los vidrios que componen el DVH, se puede filtrar casi totalmente la radiación UV responsable del deterioro de telas y mobiliarios. Se minimiza además el impacto del sobrecalentamiento del ambiente.

 

• Arquitectura sustentable. Promueve el cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera (resultantes del consumo de energía requerido para calentar o refrescar una estructura).

 

• Aumenta el valor de la propiedad. Naturalmente el uso del DVH es un importante valor agregado que se le da a la vivienda o edificio.

 

• Mayor confort. Como resultado de los puntos anteriores, se obtiene una importante mejora en la calidad de vida.

 

Ud. puede consultarnos para elegir las ventajas de cada opción para su proyecto, le daremos el mejor asesoramiento.

EMPRESA

Espacios Vidriados se dedica fundamentalmente a la fabricación e instalación de aberturas y cerramientos de aluminio de Alta Prestación.

TAGS

- Aberturas

- Aberturas de aluminio

- Carpinteria de aluminio

- Tabiques de vidrio

- Tabiques divisorios

CONTACTO

Teléfono:

011 3221-2072

 

Email: espaciosvidriados@gmail.com

 

SOCIAL